Cómo meter un elefante….

Retomamos la duda que aprendimos en juegos de palabras y canciones sobre telarañas y paquidérmicos para intentar derivar de un hecho probable a una pregunta constante.

Se trata de un juego – taller en tres momentos. No hay pretensión: la creatividad es un extenso valle inquietante* donde las afirmaciones dogmáticas pueden cercenar universos y la complacencia ilimitada arruina rigor y resultados. Sí, se trata de un tema conejo, perdón: complejo, que en su expresión a unos y a unas les brilla, y a otros y otras no tanto. ¿Por qué? Antes de responder nada, queremos proponer   la creatividad como un territorio no dependiente de la competencia o emprendimiento (que está muy bien, pero declaramente no es nuestro territorio) sino, como una bella cualidad de los organismos vivos incluso de los que nos comemos y nos comen.

Decíamos a tres momentos porqué queremos a través de un juego – taller presentar tres casos en los que, desde el semillero AQUÍ NO HAY ARTISTAS, se afrontaron tres dilemas que requirieron de nuestra atención. Sí: elefante es cualquier cosa que se atraviese, y nuestros vehículos compactos la imagen y la ilustración.

MATERIALES:

Materiales para dibujar, cortar, pegar y graficar. También lo que tengas a mano: te pediremos trabajar con tus cosas personales y tu espacio. Quizá termines disfrazado(a).

María Paula Acosta

Jonathan Núñez

Manuela Torres

Paula Flechas

Julián Velásquez

SEMILLERO SOBRE ILUSTRACIÓN

“AQUÍ NO HAY ARTISTAS”

https://aquinohayartistas.wordpress.com/